El PP quiere impulsar una ley para mejorar la coordinación de los servicios de emergencias en Asturias

  • El Grupo Parlamentario del PP impulsará la aprobación en la actual legislatura de la Ley de Emergencias del Principado de Asturias con el objetivo, entre otros aspectos, de mejorar la coordinación de los cuerpos de bomberos dependientes de las distintas administraciones "de forma que pueda articularse una respuesta común, eficaz y coordinada ante eventuales riesgos".
Reunión de representantes de bomberos con el PP
Reunión de representantes de bomberos con el PP
PP
Reunión de representantes de bomberos con el PP

Los diputados Pablo Álvarez-Pire y Beatriz Polledo han realizado este anuncio tras mantener esta mañana una reunión con representantes de cuerpo de bomberos de varias administraciones.

Asimismo, los populares se han comprometido a abordar la "homogeneización de los procesos de selección, formación y promoción profesional entre estos colectivos para que cuenten con un Cuerpo público de Bomberos en Asturias.

Otra de las reivindicaciones planteadas por los bomberos que los diputados del PP han recogido es la necesidad de que el personal de los Servicios Públicos de Prevención y Extención de Incendios y Salvamento sean considerados como 'Agentes de la autoridad", lo que les garantizaría una seguridad jurídica en el curso de sus actuaciones.

Por otra parte, los 'populares' incidieron en la necesidad de que se complete la dotación de efectivos que se precisan en el Servicio de Bomberos del Principado de Asturias "reorganizando las plantillas con personal suficiente para hacer frente a las situaciones de riesgo de acuerdo a las premisas de seguridad y eficacia", señaló Álvarez-Pire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento