Los sindicatos avisan de que "lo que no para de crecer es la precariedad laboral y la temporalidad"

  • Los sindicatos avisan, a raíz de los datos del paro registrado que publica este viernes el Ministerio de Trabajo, de que "lo que no para de crecer es la precariedad laboral y la temporalidad".

En un comunicado, la CIG apunta que "únicamente el 6,6% de los contratos suscritos en este periodo fueron registrados bajo alguna modalidad de contratación indefinida". "O lo que es lo mismo: nueve de cada 10 contratos fueron temporales", apostilla.

Además, añade que "se firmaron un total de 121.098 contratos, lo que muestra una rotación del empleo elevadísima, ya que las personas anotadas como paradas disminuyeron solo en 4.328".

Por su parte, UGT llama la atención sobre que "aumenta la mala calidad del empleo", puesto que, "solo el 6,61% de la contratación es indefinida".

En lo que tiene que ver con el desempleo, esta central sindical aporta el dato de más de 70.000 parados "fuera del sistema" en la comunidad autónoma.

CC.OO. afirma, de hecho, que "Galicia lidera la precariedad laboral en el estado con un aumento cuatro veces superior de los contratos temporales".

"La economía se desacelera y Galicia pierde la oportunidad de crear empleo de calidad", lamenta esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento