Aprobado un gasto de casi 900.000 euros para ayudas a la integración laboral de personas con discapacidad

  • El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado este jueves un gasto de 895.000 euros para la convocatoria de una línea de subvenciones destinada a apoyar la integración en el mercado laboral de 710 personas con discapacidad severa.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE GOBIERNO
Consejo de Gobierno

Según ha informado el Gobierno a través de una nota de prensa, estas ayudas, dirigidas a empresas y centros especiales de empleo, se tramitan en régimen de concurrencia competitiva, cubren parte de los costes salariales de los trabajadores y cuentan con financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% de los recursos (716.000 euros), y del Principado, que abona el 20% restante (179.000).

La convocatoria de ayudas se articulará a través de tres líneas dirigidas a centros especiales de empleo constituidos como empresas (500.000 euros), centros especiales de empleo formados por entidades sin ánimo de lucro (166.000 euros), empresas mercantiles (229.000). euros.

Por cada empleado discapacitado se abonará mensualmente una ayuda del 10% del salario mínimo interprofesional (SMI) vigente en el período que cubre la subvención, que va del 10 de julio de 2018 al 30 de junio de este año. Estas ayudas son complementarias a las que se conceden anualmente a personas con discapacidad contratadas en centros especiales de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento