La XII Festa do Percebe de Aguiño invita este domingo a exaltar la "calidad excepcional" del producto

  • El municipio de Ribeira cerrará este domingo sus fiestas locales con la XII edición de la exaltación del percebe de Aguiño, una cita gastronómica y lúdica en la que se busca promocionar entre los visitantes y los vecinos la "calidad excepcional" de este producto.
Presentación de la XII Festa do Percebe de Aguiño
Presentación de la XII Festa do Percebe de Aguiño
EUROPA PRESS
Presentación de la XII Festa do Percebe de Aguiño

Uno de los objetivos este año es incentivar la presencia de turistas y visitantes para dar a conocer este valor de la localidad, y es por ello que han presentado la nueva edición en las instalaciones del mercado de A Galiciana, en Santiago de Compostela, emplazamiento conocido por acoger numerosos locales dedicados a diferentes vertientes de la gastronomía.

El acto de presentación de este jueves contó con el patrón mayor de la cofradía de Aguiño, José Antonio Santamaría, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, y las conselleiras do Mar y de Política Social, Rosa Quintana y Fabiola García, respectivamente, además de una banda de gaitas que se encargó de amenizar la cita.

El regidor ha aprovechado la ocasión para recordar que, aunque el municipio es más conocido por ser puerto de bajura, "también por su marisco" y sobre todo su percebe, cuya calidad está garantizada por los fuertes golpes de mar en zonas como Corrubedo.

Ruiz Rivas ha valorado que Ribeira es "el único ayuntamiento de Galicia" que puede "presumir de parque natural y parque nacional", a lo ha sumado las fiestas de verano y este "evento importantísimo", una cita "inexcusable" para visitar el municipio este fin de semana.

"COMPROMISO" DEL SECTOR

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado su "satisfacción" de ver a los patrones mayores "involucrados" en lograr una Galicia "más grande" y el "compromiso del sector" en la potenciación del turismo y de dar a conocer los valores del territorio.

En este sentido, ha reconocido el sacrificio que supone ejercer esta profesión, en la que estas personas "ponen en riesgo su vida" para ofrecer "lo mejor" de los acantilados gallegos.

Quintana ha destacado, asimismo, las diferentes acciones innovadoras y de reconocimiento en la localidad, como la potenciación a los 'percebeiros de honra' o la celebración de una prueba de la Liga Galega de Traíñas en categoría femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento