El PP de Felanitx exige la cancelación "inmediata" del concierto de Valtònyc en el municipio

  • El PP ha exigido este jueves la cancelación "inmediata" del concierto previsto de Valtònyc en el festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx, que está previsto para el 12 de octubre.
Cartel informativo del Festival MUR por la libertad de expresión.
Cartel informativo del Festival MUR por la libertad de expresión.
PROJECTE MUR

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la portavoz del PP en Felanitx, Catalina Soler, ha pedido "saber quién lo ha autorizado" y, en este sentido, ha añadido que el alcalde "debe dar explicaciones urgentemente".

Los 'populares' han mostrado su "rechazo" a esta actuación porque, en su opinión, los contenidos de las canciones, y "siempre según el Supremo, no quedan amparados por la libertad de expresión" y las "opiniones invocadas por el acusado y su defensa tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas Grapo y ETA".

Desde el partido han recordado que "la Sala II del Tribunal Supremo confirmó la condena a Valtònyc, a tres años y medio de cárcel, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales".

CONFLICTO RECOGIDA DE BASURA

Por otro lado, el PP de Felanitx ha recriminado al alcalde y a los regidores del Ayuntamiento "las excusas del mal pagador" que exponen en el último comunicado por el conflicto con la recogida de basura en el municipio.

Soler ha incidido en que "mientras el Pacte de Felanitx sigue mirándose al ombligo, la basura sigue acumulándose". En este sentido, ha considerado que el equipo de Gobierno "no ha sido capaz de mediar con la empresa concesionaria para resolver el problema".

Con todo, para los 'populares' esta es "una muestra más de la dejadez y holgazanería del pacte" que, según han indicado, "sólo reacciona cuando los vecinos denuncian públicamente lo que ocurre en el municipio". "Reaccionan, pero mal porque simplemente se limitan a hacer escritos para intentar tapar sus vergüenzas", ha concluido Soler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento