La confianza de los empresarios desciende bruscamente en el primer trimestre del año

  • Las Cámaras de Comercio lo achacan a que la desaceleración económica es cada vez más intensa.
  • Piden que se tomen medidas estructurales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

La confianza económica del empresariado canario descendió hasta los -12,0 puntos en el primer trimestre del año, según las cifras del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) dado a conocer hoy por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

El director general de la institución cameral tinerfeña, Vicente Dorta, sostiene que los empresarios de las Islas "son negativos en cuanto a sus cifras de negocio, el empleo y la inversión" porque están percibiendo que la desaceleración económica es "cada vez más intensa".

A su juicio, los principales males que azotan a la economía canaria son "el frenazo del sector de la construcción, la creciente inflación, el preocupante endeudamiento de los hogares y las empresas, y las restricciones en el crédito".

Corto plazo

Dorta teme que el corto plazo esté impidiendo tomar las medidas estructurales que necesita la economía del Archipiélago y que, bajo su punto de vista, pasan por "potenciar la productividad y la agilidad de las administraciones públicas, reducir la presión fiscal y reformar el mercado de trabajo para asociar salarios con productividad".

En este sentido, considera que el Gobierno autónomo tiene la obligación de contar con las Cámaras de Comercio a la hora de aplicar y desarrollar propuestas que permitan mejorar la estructura económica de las Islas, ya que son "representantes legítimos de los empresarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento