Una mujer en estado crítico tras sufrir un posible ahogamiento en una piscina del sur de Gran Canaria

  • Un mujer, de unos 45 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un posible ahogamiento en la piscina de un complejo turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en la piscina de un complejo turístico de la calle Tauro del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que había una persona que se encontraba inconsciente en la citada piscina.

Una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que la mujer presenta signos de ahogamiento, por lo que continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que previamente habían iniciado las personas que se encontraban con ella, para finalmente trasladarla en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento