El mejor escenario de una novela, tu ciudad

  • La Barcelona de la 'Sombra del Viento', el Madrid de 'La Colmena', la Granada de 'Cuentos de la Alhambra' son los libros que mejor describen a dichas ciudades, según los lectores de 20minutos.es.
  • Vota por la novela más bonita ambientada en las principales ciudades de España.
De izquierda a derecha, La Cibeles (Madrid), la Alhambra (Granada) y la Sagrada Familia (Barcelona).
De izquierda a derecha, La Cibeles (Madrid), la Alhambra (Granada) y la Sagrada Familia (Barcelona).
AGENCIAS
De izquierda a derecha, La Cibeles (Madrid), la Alhambra (Granada) y la Sagrada Familia (Barcelona).
Los lectores de 20minutos.es han creado varias listas sobre los mejores libros ambientados en diferentes provincias españolas.

Romántica, sórdida, pobre, rica, en la posguerra y en la actualidad. La literatura ha ofrecido diferentes imágenes de Asturias. La Regenta, de Leopoldo Alas 'Clarín' , La aldea perdida, de Armando Palacio Valdés o La dama del alba.

  • La ciudad condal ha sido telón de fondo de obras tan conocidas como La sombra del viento, de Carlos Ruiz-Zafón, La catedral del Mar, de Ildefonso Falcones o La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda.
  • Los lectores de 20minutos.es opinan que Cuentos de la Alambra de Washington Irving, Al Sur de Granada de Gerald Brenan y El segundo hijo del mercader de sedas de Felipe Romero son las tres novelas más bonitas ambientas en Granada.
  • A raíz de la noche de los libros, uno de nuestros lectores ha propuesto unas cuantas novelas ambientadas en Madrid. Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán, La Colmena, de Camilo José Cela y Un día de cólera, de Arturo Pérez Reverte son sólo tres de ellas.
  • En cuanto a Valencia, Arroz y Tartana de Vicente Blasco Ibáñez, Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent o No emprenyeu el comisari de Ferran Torrent son para nuestros lectores las mejores obras que tienen a esta ciudad como telón de fondo.
  • El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez, Os libros arden mal, de Manuel Rivas y Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán se encuentran entre los libros más votados con historias situadas en A Coruña y su provincia.
  • La capital de Andalucía ha sido fuente de inspiración para autores de renombre. La piel del tambor de A. Pérez-Reverte, Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Don Juan Tenorio de José Zorrilla son las que mejor recogen para nuestros lectores los encantos de la ciudad de Sevilla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento