Galán ha afirmado que "para esta noche de celebración de la cultura contaremos con jazz en la calle en Benalmádena Pueblo, ajedrez en el parque de La Paloma y un recital de fado en el Castillo de Bil-Bil".

Así, a las 22.00 horas comenzará un concierto de jazz tradicional itinerante a cargo de Swing for Five, con salida desde la plaza de las Tres Culturas, y recorrido por las calles principales de Benalmádena Pueblo.

Por otro lado, a las 18.00 horas en la plaza de la Fuente del parque de La Paloma tendrá lugar un torneo informal de ajedrez destinado a todas las edades. Asimismo, a las 22.00 horas en el entorno del Castillo de Bil-Bil habrá Noche de Fados a cargo de Chapi Pineda.

"Seguimos trabajando para que la cultura tenga un papel protagonista: nuestra ciudad cada vez está más consolidada como un municipio cultural, y esta noche vuelve a demostrar que la cultura es fundamental en Benalmádena", ha finalizado Galán.

El coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, por su parte, ha dicho que "con la 'Noche de la Cultura en Benalmádena' alcanzamos el ecuador del programa 'Cultura en la calle', que ha sumado cerca de 5.000 espectadores durante julio".

"Comprobamos por la reacción del público que 'Cultura en la calle' es un programa que ya se espera con ganas entre visitantes y vecinos, que nos aseguran que ha cambiado la cara al verano en Benalmádena", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.