Adelante Andalucía pide a la Junta que "medie" entre empresa y trabajadores de las ambulancias

  • El parlamentario de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada ha exigido este martes al Gobierno andaluz que "medie" como administración en el conflicto que mantienen los conductores de ambulancias y la empresa concesionaria del servicio.

Ahumada ha recordado que a las 00.00 horas los trabajadores iniciarán una huelga para exigir unas condiciones laborales y económicas "dignas, puesto que la situación de Andalucía dista mucho de los convenios que mantienen en otras comunidades autónomas".

En este punto, ha incidido en que "su convenio tiene una antigüedad de más de 30 años y gran parte de las cláusulas han quedado obsoleta, como lo demuestran sentencias judiciales a favor de los trabajadores".

Asimismo, Ahumada ha reclamado una mesa andaluza para negociar un convenio que beneficie a todos los trabajadores por igual, en lugar de acuerdos provinciales y ha pedido al Gobierno andaluz "que no se posicione a favor de la empresa, como ha hecho cuando ha negociado los servicios mínimos con los trabajadores, sin que la adjudicataria haya participado porque ya tenía quién la representara".

Ahumada ha dicho entender que la Administración debe velar por los derechos de los usuarios del transporte en ambulancia y porque se cumplan las normas laborales, al tiempo que ha recordado que los propios trabajadores "han venido denunciando de que se utilizan servicios no asistenciales para cubrir demandas que deben ser asistenciales, en decir, que el conductor no acuda sólo, sino con personal técnico adecuado".

"Esta huelga no es sólo por el bien de los trabajadores, ya que realizan peticiones para que la ciudadanía tenga un transporte sanitario adecuado, que no tengan que sufrir las malas condiciones de vehículos, paliar las largas esperas para que los recoja una ambulancia y un sinfín de problemas que padece el usuario", ha dicho.

Por último, el parlamentario malagueño ha acusado al PP "de haber cambiado su discurso con respecto a la política asistencial y sanitaria, una vez que ha pasado de la oposición al gobierno en Andalucía" y ha advertido que Málaga "será una de las provincias donde más se va a hacer notar esta huelga a la vez que recuerda que siendo una zona turística,

la población llega a multiplicarse por cuatro en algunos lugares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento