Denuncian por ruidos a la banda de música de la cofradía de Viñeros

  • El Ayuntamiento podría sancionarla con hasta 600 euros por las molestias causadas al ensayar dentro de la casa hermandad.
  • La agrupación tiene 15 días para recurrir ésta denuncia y otra de 2007 por el mismo motivo.
  • Ahora tocan a la intemperie en la explanada de Martiricos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Ni el hermano mayor de la cofradía de Viñeros, Francisco Moreno, sabe quién ha denunciado dos veces a la banda de música por el ruido durante los ensayos en su casa hermandad de la plaza de los Viñeros, rodeada de edificios.

Por «molestias» el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha iniciado un expediente sancionador cuya multa podría llegar hasta 600 euros según la normativa municipal vigente en materia de ruido.

La hermandad tiene 15 días para alegar, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) porque –curiosamente– el Consistorio ignora el domicilio de la cofradía o no había nadie el día que fueron a notificarle.

Moreno se mostró sorprendido. Asegura haber recibido la denuncia en mano, y ya no sólo la que publica el BOP, sino una segunda por el mismo motivo. Ambas han sido recurridas y son de finales de 2007, explica, cuando los 45 músicos ensayaban en la casa hermandad de lunes a jueves, pero sólo de 20.00 a 22.00.

A la intemperie

Ahora tocan a la intemperie en Martiricos a la espera de que el Ayuntamiento les dé el permiso para practicar en su sede de Viñeros. Lo pidieron en septiembre de 2007 y siguen sin contestarle. Moreno cree que el ruido que se siente fuera «no es excesivo».

¿Dónde tocan sin molestar?

Es habitual que algún vecino denuncie molestias por ruido donde ensayan las bandas de música, asegura el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga , Rafael Recio. «Pero en algún sitio tendrán que hacerlo», lamenta Recio, ante la falta de locales y espacios en la ciudad donde tocar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento