Katy Perry rinde homenaje a Dolly Parton
La cantante Katy Perry, en MusiCares Person of the year en honor a DollyParton. GTRES

La cantante estadounidense Katy Perry acaba de ser condenada por plagio por un tribunal de Los Angeles (California), al considerar demasiadas similitudes entre su tema Dark Horse (del album Prism) y Joyful Noise del rapero cristiano Marcus Gray, de nombre artístico 'Flame'.

Así lo ha decidido el tribunal cinco años después de que Gray demandara a la cantante. Ahora el tribunal deberá decidir cuál es la indemnización que Kate Perry debe a Gray y a los dos coautores de la canción.

Los abotados del rapero cristiano argumentan que los arreglos musicales de media canción de Dark Horse, publicada en 2013, coinciden con los protegidos por su cliente, pero la defensa de Perry les acusó de intentar apropiarse de ritmos básicos de la música que deberían estar disponibles para cualquier artista, según informa la cadena Fox News.

A pesar de que Perry y su productor negaron conocer la pieza del rapero, la defensa de éste consiguió probar que la canción tenía millones de reproducciones en YouTube y Spotify, y que el álbum había sido nominado a los premios Grammy.