La ampliación del Hospital Provincial de Ávila terminará en 2009

  • La zona de ingreso se abrirá después del verano.
  • Las obras cuentan con un presupuesto de casi 22 millones de euros.
  • El Hospital Provincial dará un servicio complementario a la atención que se presta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La ampliación y reforma del Hospital Provincial de Ávila estará concluida a finales de 2009, según anunció hoy el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Javier Álvarez Guisasola, quien aseguró que la nueva zona de hospitalización estará terminada después del verano.

Durante una visita a las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 22 millones de euros, Álvarez Guisasola señaló que los trabajos avanzan a "buen ritmo" y que las previsiones iniciales se están cumpliendo, de tal forma que la primera fase concluirá entre septiembre y octubre.

Según explicó, las nuevas instalaciones del Hospital Provincial permitirán garantizar un "servicio complementario a la atención que se presta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, no sólo para hospitalización de pacientes de Medicina Interna, sino también para enfermos psiquiátricos agudos".

La actuación afecta a una superficie de 17.300 metros cuadrados e incluye un área psiquiátrica con 56 camas -seis para desintoxicación, doce para convalecencias, 18 para agudos y 20 para rehabilitación-; un hospital de día psiquiátrico con doce camas; una consulta externa infanto-juvenil y centro de rehabilitación psicosocial.

Además, en el área de Medicina Interna habrá otras 56 camas y dispondrá de unidad de convalecencia, unidad de media estancia y cuidados paliativos, y a ello hay que añadir también la unidad de prevención del cáncer ginecológico, dos consultas de geriatría, una de pediatría, teledermatología y rehabilitación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento