Reyes dice que lo más importante de la ITI es que "se desarrolle lo antes posible y no se pierda más tiempo"

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que lo más importante de Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén y que va a suponer la llegada de 443 millones de euros hasta 2023 es que "se desarrolle lo antes posible y no se pierda más tiempo".
Frnacisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén/Archivo
Frnacisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Frnacisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén/Archivo

Reyes, que ha presidido el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, ha indicado en declaraciones a los periodistas que la ITI es "una buena noticia", pero ha recomendado "tirar de hemeroteca" para no olvidar que fue la Diputación de Jaén la que solicitó este mecanismo es 2015 y "el señor Fernández de Moya y el Partido Popular dijeron que no".

Ha añadido que fue gracias a "la presión de la provincia" cuando el PP dijo estar dispuesto a apoyarla y ha recordado que fue la Junta de Andalucía presidida por Susana Díez la que "puso los primeros recursos para la ITI".

"Bienvenida sea, lo que hace falta es que se desarrolle lo antes posible y que no se pierda más tiempo" porque "hemos perdido casi la mitad del ejercicio presupuestario y tenemos que ser capaces de aprovechar lo que queda hasta 2023", ha indicado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento