Detenido en Vigo tras agredir e insultar a agentes que le ordenaron identificarse por no ponerse el cinturón en un taxi

  • Un hombre de 65 años nacido en A Coruña, J.L.G.T., ha sido detenido en Vigo tras agredir e insultar a agentes que le ordenaron identificarse por no ponerse el cinturón de seguridad en un taxi.

Según ha recogido la Policía Local mediante un comunicado, los hechos han tenido lugar este domingo en torno a las 00,20 horas, cuando un taxista se detuvo junto a una patrulla en la zona de Castrelos para informar de que había tenido problemas con un pasajero.

Los agentes comprobaron que este hombre no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le ordenaron identificarse para interponer una denuncia administrativa. En principio, les indicó sus datos oralmente y de un modo escueto, aunque reconoció que eran falsos cuando se le solicitó algún documento identificativo y comenzó a increpar a los policías.

Debido a su negativa a aportar sus datos, se le informó de que sería trasladado a dependencias policiales. Ante esta advertencia, el hombre abandonó el taxi, agredió a un policía y comenzó a realizar comentarios obscenos. Cuando los agentes trataron de inmovilizarlo, se tiró al suelo y procedió a insultarlos.

Finalmente, dado que no se levantaba del suelo y había mostrado varias úlceras en su abdomen, se requirió una ambulancia. Además, ante su falta de colaboración, la médica que lo acompañó solicitó que se colocasen unos grilletes, tras lo que fue enviado al Hospital Povisa. Posteriormente, fue ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y se confeccionaron diligencias para el traslado al juzgado de guardia.

AMENAZAS

En otro orden de cosas, un hombre de 54 años nacido en Portugal, J.M.M.M., ha sido detenido tras, supuestamente, tratar de agredir a otro con un cuchillo jamonero y amenazarlo de gravedad.

La presunta víctima, otro hombre nacido en Portugal de 39 años, se puso en contacto con la Policía este sábado en torno a las 18,47 horas para advertir de que un individuo al que conocía por dormir en la calle se abalanzó sobre él cuando regresaba tras realizar unas compras. Al parecer, lo había amenazado con un cuchillo, aunque él había conseguido detenerlo e impedir la agresión.

Además, pese a que abandonó el local en el que lo había intentado atacar el otro hombre, el agresor lo intentó de nuevo hasta que se percató de que la víctima había dado aviso a los agentes y huyó del lugar.

Finalmente, gracias a la descripción facilitada, los policías encontraron al presunto culpable, que reconoció los hechos y advirtió de que acuchillaría al otro hombre en cuanto la patrulla se ausentase. También aseguró que ya había estado en prisión por un hecho similar. Ante esta situación, fue detenido por un delito de amenazas graves con arma blanca.

VENTA AMBULANTE

Por otra parte, este viernes se incautaron 86 cervezas Estrella Galicia y tres neveras portátiles sin mecanismo eléctrico de enfriamiento supuestamente dispuestas para ser vendidas sin autorización en las inmediaciones del Parque de Castrelos a una mujer nacida en Pamplona y domiciliada en Vigo de 37 años, L.B.G.

En concreto, en torno a las 21,50 horas, se había informado de que había personas que vendían cervezas en las inmediaciones del parque, donde tenía lugar un concierto, posiblemente sin autorización para ello. Tras desplazarse a la zona, los policías encontraron tres neveras junto a tres personas y una de estas manifestó ser la propietaria. No obstante, afirmó que todavía no había vendido ninguna cuando se le preguntó al respecto.

Así, los agentes le informaron de que, si no abandonaban la zona, se les incautaría la mercancía. Dado que la mujer se mostró alterada y se negó a ausentarse, los policías intervinieron el material y realizaron sendas actas por venta ambulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento