León conmemora a partir del miércoles la Guerra de la Independencia

  • Se hará un recorrido histórico y se colocará una placa alusiva.
  • A finales de este año o principios de 2009 llegará a León una exposición itinerante sobre la Guerra de la Independencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El vicealcalde de León, Javier Chamorro, anunció que, con motivo de la conmemoración este año del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, la ciudad celebrará mañana y el jueves un
recorrido histórico nocturno y colocará una placa alusiva al bicentenario en la Plaza Mayor, donde se pondrá la corona de laurel.

El acto de presentación tuvo lugar tras la reunión que mantuvieron los integrantes del grupo de trabajo encargado de organizar esta celebración: el vicealcalde de León, Javier Chamorro; la concejala de Patrimonio, Evelia Fernández; la concejala de Turismo, Susana Travesí; la cronista Margarita Torres; los miembros de la plataforma Comunidadleonesa.es, Alicia Valmaseda y Hermenegildo López y el profesor de Historia de la Universidad de León, Francisco Carantoña.

Según anunció Chamorro, los actos darán comienzo mañana miércoles, por la noche, con un recorrido histórico que pasará por los puntos "más relevantes" de la ciudad donde sucedieron hechos vinculados a la Guerra: la Plaza Mayor, San Isidoro, el Corral de San Guisán y el Arco de las Ánimas.

A su término, tendrá lugar una lectura histórica y también se leerán poesías de la época y actuales, de algún autor leonés, y el recorrido concluirá con un concierto de música de la época.

El jueves por la mañana se desarrollará el acto tradicional de homenaje a los leoneses que lucharon en la Guerra de la Independencia, realizado por la Corporación Municipal que estará acompañada de los maceros, de la Banda Municipal de Música y del Pendón Real de León.

Exposición en León

El vicealcalde también anunció que a finales de este año o principios de 2009 llegará a León una exposición itinerante nacional sobre la Guerra de la Independencia y que se desarrollarán en la ciudad dos ciclos de conferencias: uno organizado por la plataforma Comunidadleonesa.es, que tendrá lugar en el mes de abri,l y otra a finales de año organizada por la Fundación Sierra Pambley, coincidiendo con la exposición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento