El presidente tiene "esperanzas ciertas" en que se pueda culminar la venta a Parter

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este lunes que tiene "esperanzas ciertas" en que la venta de las plantas de Alcoa en La Coruña y Avilés se pueda culminar en el plazo establecido.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios en la sede de Presidencia.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios en la sede de Presidencia.
ARMANDO ÁLVAREZ - GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado, Adrián Barbón, atiende a los medios en la sede de Presidencia.

En unas declaraciones a los medios al término de una reunión con los dirigentes de la Fundación Princesa de Asturias, ha asegurado que lleva un seguimiento "paso a paso" con el Ministerio de Industria.

Espera el presidente asturiano que la situación "se solvente" y que la empresa Parter aporte las garantías requeridas "en tiempo y forma" para que pueda tener lugar la venta. Respecto a la situación en Arcelor, también se ha mostrado esperanzado en que la negociación abierta "fructifique".

Por otro lado, y referente al contenido de la reunión con la directora de la FPA, Teresa Sanjurjo, y su presidente Luis Fernández-Vega, ha querido hacer público el "apoyo total y absoluto" del nuevo Ejecutivo a la labor de la Fundación, como "gran escaparate internacional" de Asturias.

El nuevo Gobierno, ha explicado el presidente, pretende seguir "en la línea de trabajo de todos estos años", con la mirada puesta en el año 2021, cuando se cumplan los 40 años de la puesta en marcha de los premios.

Respecto a la configuración del Gobierno asturiano, Barbón no ha querido avanzar nuevos nombramientos de viceconsejeros ni directores generales, afirmando que todavía se está "perfilando" la estructura. Así, ha explicado que primero se elaborará la estructura, se verá el encaje y después se tratará de "acertar en los nombramientos".

A ello se dedicará durante el mes de agosto, cuando buscará "los mejores perfiles" para que den una respuesta "en positivo", al igual que los consejeros ya designados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento