PSOE pide "altura de miras" a la oposición para apoyar la Ley de Mecenazgo y PP se compromete a revisarla y enmendarla

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha pedido este lunes "altura de miras" a Partido Popular y Ciudadanos en las Cortes a fin de apoyar la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha presentada por los socialistas. El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha destacado que su formación va a estudiar, revisar y enmendar el texto en aquellas cosas que puedan mejorarse.
Museo del Ejército Toledo, fachada norte
Museo del Ejército Toledo, fachada norte
MUSEO DEL EJÉRCITO - Archivo
Museo del Ejército Toledo, fachada norte

En rueda de prensa, Abengózar ha dado cuenta del texto de la Proposición de Ley, calificada el pasado viernes por la Mesa de las Cortes y pendiente ahora de que pase por el Consejo de Gobierno para iniciar el procedimiento de debate y aprobación en el Parlamento, del que ha destacado su importancia para la región y para la cultura.

Según ha señalado, esta norma, que pondrá a Castilla-La Mancha entre las primeras comunidades autónomas que vean aprobado un texto similar para proteger e impulsar la cultura en la región, recoge no solo incentivos fiscales para propiciar la colaboración sino también cómo se va a llevar a cabo esa colaboración.

Ha resaltado, al respecto, la creación de un plan anual de mecenazgo cultural, la creación de la oficina de mecenazgo cultural y la puesta en marcha de una guía pedagógica "que venga a enseñar qué supone el mecenazgo cultural", los beneficios y las ventajas fiscales de acogerse a él.

Ana Isabel Abengózar ha recordado que este texto vio "frenada su puesta en marcha" en junio de 2018 por el voto en contra del PP y la ausencia de Podemos, y por ello ha llamado a la "responsabilidad" de la oposición actual, especialmente la del PP, porque "esto es bueno para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".

PP: TRABAJANDO EN LA LEY

De su lado, a preguntas de los medios sobre este texto y el apoyo de su formación, en una rueda de prensa posterior, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha indicado que, en este momento y tras haber recibido el texto el viernes, el PP está estudiando, revisando y analizando posibles enmiendas "en aquellas cosas que puedan mejorarse".

Según ha explicado, van a estudiar y trabajar la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural y contrastarla con las personas que conocen esa legislación a fin de hacer las enmiendas que consideren oportunas "para hacer la ley lo más completa posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento