Los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat convocan huelga indefinida a partir del 9 de agosto

  • El comité denuncia que la empresa no se presentó a la reunión de mediación del pasado viernes.
Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.
Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.
EUROPA PRESS
Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.

El comité de empresa de la compañía encargada de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Trablisa, ha registrado este lunes ante el Departament de Treball una convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo 9 de agosto por la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

El pasado viernes 27 de julio, la empresa no se presentó a la reunión de mediación convocada por las partes en conflicto, según han explicado fuentes del comité.

Los trabajadores de Trablisa ya habían convocado una huelga para este mes de julio pero la acabaron desconvocando porque algunos de los motivos de la protesta estaban en juicio, lo que podía hacer el paro ilegal. También desconvocaron otra huelga en enero que pretendían secundar durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona de finales del pasado mes de febrero.

En agosto de hace dos años, los vigilantes de los controles de seguridad (entonces en manos de otra empresa concesionaria, Eulen) convocaron varias jornadas de paros que colapsaron el aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento