Se van las lluvias

Las lluvias se alejan poco a poco, aunque en algunas comunidades, como Galicia, darán paso a precipitaciones débiles que también podrían afectar al resto del cuadrante noroeste peninsular, al norte de Extremadura y al área pirenaica.

Otras zonas que podrían registrar pequeñas precipitaciones son Cantabria y País Vasco, La Rioja y de Navarra.

En el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla, brillará el sol, mientras que en Baleares y Canarias habrá posibilidad al principio de algún chubasco débil. Las temperaturas diurnas, sin embargo, experimentarán un descenso ligero a moderado.

El pronóstico, por comunidades:

Galicia . Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas más abundantes en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, especialmente del norte y el oeste y disminuyendo a lo largo de la tarde.

Asturias . Aumento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, precipitaciones débiles a partir de la tarde que irán extendiéndose desde el oeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de oeste y suroeste flojo a moderado, probables intervalos de componente este en el litoral oriental durante el día.

Cantabria . Nuboso, aumentando la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto por la tarde, probables precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente sur al final, probables intervalos de componente este en el litoral por la tarde.

País Vasco . Nuboso a muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante el día, volviendo a aumentar al final de la tarde, probables precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente sur al final de la tarde.

Castilla y León . Intervalos nubosos, aumentando por el oeste a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles en el noroeste en la segunda mitad del día, que serán de nieve a partir de 1.800/2.000 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, moderado en el noroeste. Vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados.

Navarra . En la mitad norte, estará nuboso, con precipitaciones débiles. En la mitad sur, habrá intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros al principio, subiendo hasta 2.000 metros. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

La Rioja . Intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas principalmente en el oeste de la comunidad y en la Ibérica. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

Aragón . En el norte de la comunidad, nuboso con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la Ibérica. En el resto de Aragón predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros al principio, subiendo hasta 2.000 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

Cataluña. En el tercio norte, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, con posibilidad de chubascos débiles por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros. En el resto cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con algún banco de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Al sur de Tarragona y en el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte, y en el resto del oeste y suroeste flojo a moderado.

Extremadura . Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte de la comunidad. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos.

Madrid . En la sierra, nuboso o muy nuboso, sobre todo en las caras norte, con intervalos de niebla en zonas altas y posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el resto, estará poco nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos durante el día. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos con intervalos de moderados en la sierra

Castilla-La Mancha . En las sierras del norte, nuboso o muy nuboso, sobre todo en las caras norte, con intervalos de niebla en zonas altas y posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el resto, poco nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos durante el día. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas y en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana . Predominio de poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado más frecuentes en Castellón.

Murcia. Predominio de poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en zonas altas del interior. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado en el litoral y en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado.

Baleares . Predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en Menorca hasta la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado.

Andalucía . Predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en las horas centrales del día en la mitad occidental, y al principio en el interior oriental. Brumas matinales en puntos del interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.

Canarias. Nuboso en el litoral norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento