La Guardia Civil incorpora una embarcación en Baleares para aumentar la vigilancia marítima en verano

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Imagen de la zona de Sa Marina de Alcúdia
Imagen de la zona de Sa Marina de Alcúdia
GUARDIA CIVIL
Imagen de la zona de Sa Marina de Alcúdia

La Guardia Civil ha intensificado las medidas para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de Baleares a través de la llegada de una embarcación destinada a reforzar la vigilancia marítima en las Islas, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Así, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha trasladado a aguas de Pollença, Alcudia y Sóller para reforzar la vigilancia durante el verano y garantizar la seguridad de las personas. Entre otros, se encargará de controlar embarcaciones recreativas, motos acuáticas y pesca recreativa y de garantizar la seguridad de los bañistas.

Según ha explicado la Guardia Civil, el dispositivo viene motivado tras las controversias surgidas entre bañistas y aquellos que practican 'kite surf' en la zona de Sa Marina, ya que en verano proliferan la práctica de dicho deporte en la parte de la playa destinada a los bañistas.

El Instituto Armado ha recordado que cualquier embarcación debe respetar el margen legal delimitado a zona de bañistas, una distancia de 200 metros en zonas de baño y de 50 metros para el resto de la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento