El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la renovación urbana de la calle Antonio Cabezón

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de esta semana el proyecto técnico de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón, con un presupuesto de licitación de 1.000.362 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Antonio de Cabezón
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Antonio de Cabezón
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reúne con vecinos de Antonio de Cabezón

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que los trabajos afectarán a la calle Antonio Cabezón y sus conexiones con los viales adyacentes y contemplan la renovación de pavimentos, aceras y escaleras, así como de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Además, se dotará de nuevo alumbrado a algunas zonas que carecen de él y se creará una nueva zona de estancia y juegos en el extremo final de la calle.

Según ha recordado el edil, la alcaldesa, Gema Igual, ya avanzó a los vecinos la intención de llevar a cabo este proyecto durante una visita reciente al barrio en la que también les pidió participación para enriquecerlo con sus aportaciones y sugerencias.

Con la nueva configuración, la calle dispondrá de una calzada de 4 metros de anchura y aceras a ambos lados. La capa de rodadura será de adoquín y se situará al mismo nivel de las aceras.

Respecto a la renovación de la red de abastecimiento, se cambiarán las actuales tuberías de fibrocemento por otras de fundición y se sustituirán también todas las acometidas a las viviendas y locales existentes, así como las válvulas y bocas de riego.

Asimismo, se renovarán las tuberías de saneamiento, con la instalación de otras de PVC de mayor diámetro, se cambiarán los pozos de registro y todas las acometidas y se colocarán canaletas drenantes para evacuar el agua de lluvia.

El proyecto se completa con la instalación de alumbrado en puntos donde no lo hay y con la intervención en la zona final de la calle, donde se construirán nuevos muros y se creará una nueva zona de estancia y juegos para los vecinos.

Díaz ha explicado que la partida destinada a esta actuación forma parte de un paquete de inversiones sostenibles que suman en conjunto algo más de 2,7 millones de euros y que se financiarán con cargo a remanentes de 2018.

El responsable municipal ha asegurado que se trata de una intervención necesaria ya que actualmente el barrio cuenta con instalaciones de alumbrado, saneamiento y abastecimiento deficientes, al tiempo que las aceras y escaleras se encuentran deterioradas.

Por último, Díaz ha hecho hincapié en que esta actuación se enmarca dentro de una política de mejora continua de barrios y calles a través de actuaciones que contribuyen a hacerlos más habitables, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, a la vez, a generar actividad económica y empleo a través de inversiones productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento