Fotograma de la película 'Intemperie', de Benito Zambrano.
Fotograma de la película 'Intemperie', de Benito Zambrano. LUCÍA GARRÉ/INTEMPERIE - Archivo

La película, incluida en la Sección Oficial a competición, ha sido realizada por Zambrano junto a Pablo y Daniel Remón, y narra la historia de amistad entre un pastor que vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto para huir del implacable capataz de su pueblo.

El reparto está encabezado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López como protagonistas.

'Intemperie', cuyo estreno está previsto para el 22 de noviembre, está rodada en la provincia de Granada y producida por Morena Films (Juan Gordon y Pedro Uriol), en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco de Aralan FIilms y la portuguesa Ukbar Filmes.

Además, cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films, según ha informado el festival en un comunicado recogido por Europa Press.

BENITO ZAMBRANO

Benito Zambrano logró el reconocimiento con su ópera prima 'Solas', rodada en 1999 y galardonada con numerosos premios como el Ariel de Plata en México a la Mejor Película Iberoamericana, o los Premios Cicae y del Público de la sección Panorama en el Festival de Berlín.

Además obtuvo cinco Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (María Galiana), Mejor Actriz y Actor Revelación (Ana Fernández y Carlos Álvarez-Nóvoa), Mejor Guion Original y Mejor Director Novel.

En el año 2005 rodó 'Habana Blues', con el que logró dos nuevos Premios Goya a la Mejor Música Original y Mejor Montaje, mientras seis años más tarde, en 2011, dirigió su tercera película, 'La voz dormida', premiada con los Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (Ana Wagener), Mejor Actriz Revelación (María León) y Mejor Canción Original.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.