La mayor juguetera del mundo, que fabrica la popular muñeca 'Barbie', la línea de juguetes educativos 'Fisher-Price' y 'Hot Wheels' facturó 919,3 millones de dólares (577 millones de euros), un 2,2% menos, debido a la caída del 11% de las ventas en EE UU, que fue parcialmente compensada por el crecimiento del 8% de la cifra de negocio en los mercados internacionales, así como por la debilidad del dólar.
La compañía, que el año pasado ya sufrió los efectos de las sucesivas retiradas de juguetes fabricados en China por sus potenciales riesgos para los consumidores, informó de que las ventas de su producto más popular, la muñeca 'Barbie', se mantuvieron "planas" en los tres primeros meses del año, puesto que el incremento registrado en el mercado internacional se vio contrarrestado por la caída en EE UU.Los tres primeros meses del año suponen generalmente una débil temporada de ventas para las compañías jugueteras, puesto que la demanda suele disminuir tras la temporada navideña.
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