Ayuntamiento de Ávila pide que se agilicen "al máximo" las obras en Las Cogotas para abastecer a la ciudad

  • El Ayuntamiento de Ávila ha reclamado al Gobierno central y a la Junta que se agilicen "al máximo" todos los trámites para que se acometan "cuanto antes" las obras de abastecimiento a la capital abulense desde el embalse de Las Cogotas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio abulense ha

agradecido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su mediación con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar

"una infraestructura muy necesaria para la ciudad, que permanece en estado de emergencia por la sequía" y que supondrá .

La actuación prevista tras el acuerdo suscrito en marzo por Acues, la Junta y el Ayuntamiento de Ávila prevé la construcción de una toma flotante de agua en el embalse de Las Cogotas para la captar agua y la instalación de una conducción que permitirá la llegada del agua a una cámara de carga situada en la torre del embalse de Fuentes Claras, desde donde se impulsará finalmente hasta la ETAP.

Asimismo, el Consistorio abulense ha valorado la buena voluntad de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica para que la ciudad pueda contar, "cuanto antes", con un sistema de abastecimiento que garantice el suministro de agua a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento