Puig: "Todos deben tener claro que los ciudadanos votaron y con eso tienen que armar un gobierno"

  • VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Puig atiende a los medios en Castelló
Puig atiende a los medios en Castelló
GVA
Puig atiende a los medios en Castelló

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE ha considerado que es una "mala noticia" que la investidura de Pedro Sánchez no se haya producido este jueves, aunque ha manifestado que esta situación "no es irremediable": "Todos los grupos políticos deben tener claro que los ciudadanos votaron, decidieron y con eso tienen que armar un gobierno".

Así se ha pronunciado Puig en una atención a los medios tras mantener un encuentro con miembros del Consell, sindicatos y patronal en el marco de la Mesa General del Diálogo Social. El president ha señalado que su valoración de la investidura "no puede ser positiva en ningún caso", y ha considerado que "esta situación de stand-by va mal a los intereses generales de España y muy especialmente para la Comunitat Valenciana".

El president ha incidido en que con los resultados de las elecciones "se tiene que dar respuesta a los intereses de los ciudadanos". "Lo que se trata es de que haya la suficiente generosidad y capacidad de entender lo que han dicho los ciudadanos: el presidente debe ser el de la fuerza más votada, que tiene más apoyo social", ha señalado.

Así, ha opinado que "debe haber un gobierno que tiene que entender que no tiene mayoría absoluta". Además, ha agregado que "lo que se planteaba -en la propuesta de Sánchez para la investidura- parecía en términos generales de una lógica aplastante para el progreso en España".

"Creo que en estos momentos, más que azuzar las diferencias e intentar echar más gasolina al fuego, lo que hay que hacer es intentar reconstruir puentes y que todos los grupos políticos tengan una visión clara de que (la investidura) va con ellos", ha manifestado.

En esta línea, ha criticado: "No entiendo como algunos partidos simplemente están deseando que haya nuevas elecciones. Si hay nuevas elecciones, lo que ha fracasado es la respuesta de los partidos políticos".

Por último, ha señalado que "la esperanza es lo único que se pierde", y se ha preguntado: "Si el paso de 'si' a 'abstención' son las políticas activas de empleo, que son competencia de las comunidades autónomas, dónde está realmente el problema?". Así, ha pedido "mirar hacia delante y buscar que haya un acuerdo favorable para el interés general de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento