La 'Noche en Blanco' trae a Málaga 30 actividades culturales gratuitas en mayo

  • Se celebra el día 10 en la capital y cinco ciudades europeas más.
  • Shakespeare pisará las tablas del Cervantes y Javier Mariscal traerá una videocreación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La ciudad de Málaga acogerá el próximo 10 de mayo una treintena de actividades gratuitas en 20 escenarios distintos, tanto en interior como al aire libre, dentro de la denominada Noche en Blanco, que también se celebra en Madrid, París, Bruselas, Roma y Riga.

Este proyecto tiene como objetivo que los ciudadanos vivan y participen del espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Dentro de las actividades previstas se inaugurarán varias exposiciones, una de ellas de una figura del arte de talla internacional como Javier Mariscal, quien estará en la Noche en Blanco presentando una videocreación.

Al mismo tiempo, podrá verse la representación de la obra de Shakespeare El rey Lear en el Teatro Cervantes o escuchar un concierto en Gibralfaro. Habrá performances en varios escenarios en la calle y visitas guiadas hasta las 02.00 horas a las exposiciones y museos municipales, además de a La Alcazaba.

De hecho, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga o el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) ya se han adherido a esta propuesta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento