Un juzgado decreta prisión para el hombre acusado de matar a su pareja sentimental en Calp el pasado lunes

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia (Alicante) ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes en Calp como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una mujer belga de 57 años.

La decisión ha sido adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Dénia, que está en funciones de guardia y sustituye a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, después de que la comisión judicial se desplazara al hospital donde se encuentra ingresado el investigado para recibirle declaración y celebrar la comparecencia de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa está abierta por un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación penal, han indicado.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado lunes cuando sobre las 01.30 horas, la hija de la víctima, fruto de una relación anterior, localizó el cadáver de la madre, que presentaba una puñalada en el tórax en una vivienda de la urbanización Vallesa de Calp.

Además, su pareja, un hombre de 61 años, presentaba heridas, supuestamente autoinflingidas, por las que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Dénia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento