Adoptados 25 perros del Centro Municipal de Control Animal de Bilbao, 15 de ellos por familias alemanas y suizas

  • Un total de 25 perros del Centro Municipal de Control Animal de Bilbao han sido adoptados en el marco de la campaña de adopción de animales "El cariño no se compra" puesta en marcha por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento bilbaíno el pasado mes de junio. Del total, 15 canes, de los que cinco vivían en casas de acogida, han sido adoptados por familias alemanas y suizas.
Un perro, en una imagen de archivo.
Un perro, en una imagen de archivo.
SOS BILBAO - Archivo
Un perro, en una imagen de archivo.

La edil de Salud y Consumo, Yolanda Díez, se ha felicitado por estos primeros resultados de la reciente campaña "que, sin duda, debemos agradecer a la ciudadanía", pero ha insistido "en la necesidad de su desarrollo y que cada vez sea mayor el número de personas que se animen a dar el paso de adoptar un animal a través de esta vía".

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha esta campaña con la que pretende fomentar la adopción de los animales de compañía, especialmente perros y gatos, que son abandonados y recogidos por el Centro Municipal de Control Animal.

Los animales recogidos por los servicios municipales son trasladados al Centro Municipal de Control Animal, ubicado en Artxanda. El objetivo del Ayuntamiento con estos animales es darlos en adopción, para lo que el Consistorio tiene convenios de colaboración con dos asociaciones protectoras de animales: APA Puppy Bilbao, para los perros, y Felinos Bilbao, para los gatos.

IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP

Díez también ha recordado que "el bienestar de nuestros perros comienza con su identificación". Así, ha señalado que el método más efectivo para localizar al animal en el caso de pérdida o robo es la identificación mediante microchip. Además, ha remarcado que, en el caso de los perros, es "obligatorio".

La edil de Consumo ha insistido en que la falta de identificación de los perros "tiene consecuencias tanto de protección de los animales como de seguridad de las personas, puesto que es vínculo entre el animal y la persona propietaria". Además, ha recordado que la sanción por no tener un perro identificado puede llegar a los 900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento