Acuerdan iniciar la tramitación para que se pueda conformar grupo propio en el Parlamento de Canarias con tres diputados

  • La Comisión de Reglamento del Parlamento de Canarias ha acordado en su sesión constitutiva iniciar ya la tramitación para la modificación de la normativa de la Cámara, de tal manera que se establezca la posibilidad de conformar grupo con tres diputados.
Mesa de la Comisión de Reglamento del Parlamento de Canarias
Mesa de la Comisión de Reglamento del Parlamento de Canarias
PARLAMENTO DE CANARIAS
Mesa de la Comisión de Reglamento del Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, ha indicado que este acuerdo se trasladará a la Mesa y a la Junta de Portavoces. A continuación, la propuesta se tomará en consideración en el pleno convocado para el 30 de julio, donde también figura en el orden del día la elección de los tres senadores por la Comunidad Autónoma.

"Se trata de dos asuntos importantes en lo que respecta a la organización del Parlamento antes de iniciar el primer periodo de sesiones en septiembre", dijo Gustavo Matos, que quiso recordar que todos los grupos de la Cámara han suscrito esa petición de modificación del Reglamento, "por lo que la tramitación no debería demorarse". Señaló que esta es la única modificación del Reglamento que ha sido propuesta.

El Parlamento de Canarias ha acogido este miércoles la segunda jornada de constitución de las mesas de las dieciséis comisiones legislativas y no legislativas de esta décima Legislatura. Al igual que ocurriese ayer con las primeras ocho comisiones, la composición de cada una de las siete mesas de hoy ha sido aprobada por unanimidad.

Así, la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria está presidida por Esther González (NC); la de Asuntos Europeos y Acción Exterior, por Poli Suárez (PP); Estatuto de los Miembros de la Cámara y de Peticiones, por Marcos Hernández (PSOE); Reglamento, por los mismos miembros de la Mesa del Parlamento; Sanidad, por Iñaki Lavandera (PSOE); Economía, Conocimiento y Empleo, por Yolanda Mendoza (PSOE), y la Comisión de Discapacidad, por María del Río (Sí Podemos).

Mañana jueves finalizan las reuniones con la constitución, a las 11.30 horas, de la Comisión General de Cabildos que, según los artículos 49 y 50 del Reglamento de la Cámara y tal y como sucede con la Comisión de Reglamento, la preside el presidente del Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento