Úbeda trabajará por progreso económico y social de Toledo con "cercanía, solidaridad e igualdad" como señas de identidad

  • El nuevo delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha destacado su "firme compromiso" de trabajar para el "progreso económico y social" de la provincia, con la "cercanía, la solidaridad y la igualdad" como señas de identidad.
Acto de toma posesión del nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda.
Acto de toma posesión del nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda.
JCCM
Acto de toma posesión del nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda.

Así lo ha indicado durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo este miércoles en la Delegación de la Junta en Toledo, al que han asistido la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; su antecesor en el cargo y nuevo jefe de Gabinete del presidente regional, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, entre otros.

Úbeda ha subrayado que inicia esta andadura con "el firme compromiso de desarrollar este trabajo por la provincia de Toledo desde la cercanía, el diálogo y la escucha activa de los problemas y necesidades de los ciudadanos", con el objetivo de que la provincia de Toledo "siga avanzando y progresando en lo social y lo económico de forma sostenible".

El nuevo delegado de la Junta en Toledo ha apostado por continuar trabajando en la creación de empleo y riqueza en colaboración con los agentes económicos y sociales, en llevar a todos los ciudadanos de la provincia una educación, sanidad, y servicios sociales "de calidad, con independencia de donde residan". Además, de lograr una provincia más sostenible y limpia, preservando el medio ambiente y apostando por un río Tajo "vivo y limpio", y luchar para frenar la despoblación de los pueblos.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

En relación a la lucha contra la despoblación, Úbeda ha recordado que el Gobierno regional es consciente de este problema y ya comenzó en la pasada legislatura "a buscar soluciones". Así, se puso en marcha las Inversiones Territoriales Integradas o zonas ITI y en esta legislatura se ha creado el Comisionado para el reto demográfico, con el fin de adoptar medidas que frenen el abandono de los pueblos de la región.

"Hemos de conseguir que las dificultades se transformen en oportunidades, para ello tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrece nuestro patrimonio natural y medioambiental para generar empleo y riqueza, fomentar las energías renovables y luchar contra la despoblación", ha puntualizado el delegado de la Junta, quien también ha señalado que la "solidaridad y la igualdad serán otras de las prioridades en el trabajo diario".

Úbeda también ha aseverado que la solidaridad con los más desfavorecidos y los que más lo necesitan, así como la igualdad, "son un mandamiento" para el Ejecutivo autonómico. Por ello, ha afirmado que trabajarán para que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación, sanidad y servicios sociales "de calidad".

Así, el delegado de la Junta ha avanzado que las políticas del Gobierno "apretarán el acelerador" en aquellos lugares que más lo necesitan con el único fin de conseguir el "bienestar de los ciudadanos y el desarrollo económico y social de toda la provincia, sin dejar a nadie en el camino".

Por ello, Úbeda ha pedido la colaboración de todas las administraciones para que trabajen en la misma línea, de forma coordinada y buscando acuerdos, con el fin de optimizar "los escasos recursos públicos" y obtener los mejores resultados para la provincia y la región.

Además, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la Delegación y de todos los empleados de la Junta de Comunidades, cuyo trabajo es "imprescindible para el buen funcionamiento y el desarrollo de las políticas que se ponen en marcha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Úbeda, también ha puesto en valor la confianza depositada en su persona por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha agradecido a sus familiares y amigos el apoyo que le brindan ante esta nueva etapa.

Además, ha tenido unas emotivas palabras para el delegado de la Junta en Toledo durante la pasada legislatura y también para los delegados que les han precedido en el cargo. "Si conseguimos estar al mismo nivel que vosotros, sé que habremos cumplido y que la provincia de Toledo habrá progresado y contribuido al desarrollo de nuestra región".

"OTROS CUATRO AÑOS DE TRABAJO"

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha garantizado "otros cuatro años de trabajo, inversión y dedicación" que se "traducirán en progreso para la provincia de Toledo" apostando por los servicios públicos, la generación de bienestar y calidad de vida, impulsar la economía y el empleo y redistribuir la riqueza.

Fernández ha avanzado que "las posibilidades de mejora y el potencial que posee esta tierra tienen unos cimientos muy sólidos fruto del esfuerzo colectivo de toda la sociedad, apuntalado por las políticas llevadas a cabo por el presidente García-Page"

Como ejemplos ha situado el beneficio a 44.000 personas en materia de empleo y a 3.086 empresas gracias a ayudas que superan los 167 millones y que, fruto de ello, la provincia de Toledo ha reducido un 21 por ciento el desempleo y hay 24.200 trabajadores más afiliadas a la Seguridad Social.

Además, en el caso de Toledo, la portavoz ha resaltado "el hito" que supondrá el nuevo hospital de la capital, ya que en unos meses la sanidad de Castilla-La Mancha "dará un salto de modernización con esta infraestructura que dispondrá de 50 millones de euros en alta tecnología, más profesionales y dos quirófanos híbridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento