Bosque, árboles, otoño, paisaje, naturaleza.
Bosque, árboles, otoño, paisaje, naturaleza. GOBIERNO - Archivo

El proyecto, que se inició el año pasado incorpora este verano una web temporal que fomenta la participación de los ciudadanos para frenar la amenaza del fuego a la que se enfrentan los bosques y montes y por cada clic que reciba durante los meses de julio y agosto, Mahou San Miguel plantará un árbol, ha informado la empresa este miércoles.

Para concienciar sobre la importancia de las tareas de prevención de incendios, la web ofrecerá una amplia recopilación de recomendaciones y consejos para que cualquier persona pueda ofrecer su granito de arena a esta acción.

El sector hostelero leridano tiene un papel destacado en el proyecto, y 1.200 establecimientos ubicados en la provincia contarán con materiales identificativos de la campaña animando a que sus clientes se sumen a la iniciativa.

Los establecimientos colocarán en sus locales pegatinas con un código BIDI a través del cual podrán acceder a la web en sus dispositivos móviles y allí deberán registrar su visita haciendo clic, un gesto que se traducirá en la plantación de un árbol.

A los establecimientos de Lleida, se suma el sector hostelero de Tenerife y Valencia, alcanzando entre los tres territorios un total de casi 2.000 establecimientos que promueven una actitud responsable entre los ciudadanos para prevenir los incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Lleida.