Vista del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.
Vista del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra iniciarán esta misma semana un plan de choque para "recuperar el espacio público" en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs, ya que en los últimos meses se ha "deteriorado" la convivencia en la calle a raíz del incremento de los narcopisos y de los robos violentos cometidos por consumidores de heroína.

La policía catalana establecerá controles de paso y acceso al barrio por parte de la unidad de antidisturbios, la Brimo, que desplegará al menos dos furgonetas permanentemente en la zona durante las tardes y las noches. El plan lo ha anunciado el director general de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, tras reunirse con el alcalde de la localidad, Joan Callau, y junto con el jefe de la Policía Local y de los Mossos, Eduard Sallent.

La delincuencia en La Mina siempre ha estado por encima de la media catalana y en el último año ha aumentado un 12%. Los delitos contra el patrimonio, especialmente los robos con violencia, han aumentado un 14%.

Pero esto no es lo que más preocupa, sino que esto se ha visto agravado por la sensación de inseguridad en la calle con pequeños hurtos y robos para conseguir dosis de heroína alrededor de la sala de veno-punción.

Y todo esto mientras la plantilla de la comisaría de los Mossos en la ciudad se ha mantenido estable desde 2005 y las detenciones han aumentado cerca de un 8%.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.