Camps y Aguirre se reúnen con la mirada puesta en el Congreso del PP de junio

  • Se saludaron con dos besos y posaron sonrientes.
  • Es previsible que ambos presidentes hablen del Congreso Nacional que se celebrará en Valencia en junio.
  • Los 2.540 compromisarios electos del PP que acudirán al Congreso del partido comenzarán a designarse entre este lunes y el martes.
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy al presidente valenciano, Francisco Camps, en la puerta de la sede del Gobierno regional, donde ambos han posado sonrientes para los numerosos medios congregados con motivo de esta reunión, que se celebra en un momento clave para el PP.

En el encuentro, los presidentes abordarán cuestiones relativas al agua, las infraestructuras, la seguridad y la financiación autonómica, según informaron fuentes de Presidencia de la Generalitat y del Ejecutivo Regional de Madrid.

Aguirre, junto a su vicepresidente primero, Ignacio González, esperó cerca de diez minutos con semblante serio a que Camps llegara a la sede de la Comunidad de Madrid. Aguirre y Camps se saludaron con dos besos y posaron sonrientes ante los numerosos fotógrafos y cámaras que se congregaron en la Puerta del Sol, donde también había muchos ciudadanos que animaron a ambos dirigentes regionales "a no pelearse y a llevarse bien".

Preguntados sobre su amistad, la presidenta madrileña ha asegurado que ambos son "amigos, por supuesto", en tanto que Camps se mantenía en silencio.

"¿Está usted enfadada? ¿Está bien?", le han preguntado los periodistas a Aguirre, quien ha respondido: "estupendamente".

Así, Aguirre ha evitado contestar a Mariano Rajoy, quien el sábado en Elche (Alicante) defendió su candidatura al XVI Congreso del PP que se celebrará en dos meses en Valencia y lanzó dos retos: quien quiera presentar otra lista que lo haga y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, en clara referencia a la presidenta madrileña.

En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha dicho hoy que el PP está "francamente bien" y que "todo el mundo está en su sitio". "Esperanza es fundamental dentro del PP y nadie lo ha planteado en otros términos", ha agregado.

Elección de compromisarios

Mientras tanto, los 2.540 compromisarios electos del PP que acudirán al Congreso Nacional del partido (que se celebrará en Valencia a finales de junio) comenzarán a designarse entre este lunes y el martes en asambleas provinciales en toda España.

Los Estatutos del Partido Popular fijan además que para poder presentar candidaturas en el Congreso Nacional

se necesita el respaldo del 20% de los compromisarios, esto es, unos 600 avales; un porcentaje que ha sido considerado "excesivo" por parte de dirigentes del PP madrileño porque consideran que "dificulta" la posibilidad de que Esperanza Aguirre presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento