USO pide a Armengol que el Govern rescinda los contratos que tenga con Ombuds

  • La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) en Baleares ha presentado este martes un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el que le pide que la Comunidad Autónoma rescinda todos los contratos que tenga con la compañía de seguridad Ombuds.
Trabajadores de la empresa Ombuds, en la concentración de este lunes delante de Correos para exigir que se les paguen las nóminas atrasadas.
Trabajadores de la empresa Ombuds, en la concentración de este lunes delante de Correos para exigir que se les paguen las nóminas atrasadas.
EUROPA PRESS

Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia del sindicato ante "la situación de emergencia que sufren los trabajadores" de la compañía por el impago de nóminas, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

USO quiere que el Govern rescinda sus contratos con Ombuds "por incumplimientos muy graves de las normas laborales vigentes" y que se abran nuevas licitaciones para que otras sociedades puedan optar a los contratos, "empresas que sí respeten las normas", lo que el sindicato entiende que minimizaría "las consecuencias de la nefasta gestión" de Ombuds.

El sindicato considera que rescindir los contratos y subrogar a los empleados sería "la opción más viable, rápida y segura para los trabajadores".

El sindicato ha avisado de las "situaciones de emergencia" entre los trabajadores por el impago de salarios. "Las nóminas no entran, pero los recibos sí", han denunciado. Además, USO ha explicado que los empleados se ven obligados a seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, sin cobrar, para no perderlos en caso de que se produzca una subrogación.

Este lunes, trabajadores de Ombuds convocados por USO se concentraron frente a la oficina principal de Correos para exigir la rescisión del contrato de esta empresa pública, y está previsto que este miércoles, convocados en este caso por CCOO, hagan lo mismo los trabajadores de Ombuds en el centro territorial de RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento