Diez y Vera López con los miembros de la Asociación Alfaem.
Diez y Vera López con los miembros de la Asociación Alfaem. AYTO LEÓN

Diez, junto a la concejal de Bienestar Social, Vera López, ha recibido a miembros de la Junta Directiva y Gestora de Alfaem que han desarrollado un encuentro institucional en el Consistorio de San Marcelo.

En este sentido, ha agradecido el trabajo de Alfaem, que le ha trasladado "sus necesidades y muchos proyectos" que siguen teniendo en mente y que vienen desarrollando e incrementando y que, a su juicio, "son muy importantes para la ciudad de León".

Asimismo, ha comprometido su apoyo a las actividades que realizan este tipo de movimientos sociales y ha reconocido que hay que destinar "tanto recursos económicos y humanos" para su continuidad en el tiempo.

Por su parte, la gerente de Alfaem, Rosa María Conde, ha explicado que desde Alfaem han atendió "casi 1.300 personas" durante el 2018 y, el principal motivo de este crecimiento, "es el aumento de los problemas de salud mental".

Además, han acercado los distintos movimientos y proyectos que vienen realizando como las actividades para el Día Mundial de la Salud Mental que en esta ocasión tendrá el lema de 'Conecta con la vida' y que "estará dirigido al gran problema del suicidio".

Conde ha reconocido el compromiso de Diez de participar en la 'II Marcha León Camina por la Salud Mental' que se celebrará el próximo domingo 6 de octubre por las inmediaciones del Parque de La Candamia.

Por último, ha reseñado muchos de los servicios que ofertan como "las 13 viviendas en León y las cuatro en Ponferrada", y otras "como los Centros de Día, los Servicios de Promoción de la Actividad Personal o los Programas de Empleo" que desarrollan.

Consulta aquí más noticias de León.