Asistentes FIB 2019
Asistentes FIB 2019 PAU BELLIDO/ARCHIVO FIB

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado a Europa Press que desea que, "con los reinventos necesarios", se recupere con fuerza el espíritu que hizo grande al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), "sintonizando con el movimiento fiber internacional".

Colomer se ha pronunciado así preguntado por la posibilidad de que la marca del FIB sea adquirida por la empresa que organiza el Arenal Sound de Borriana tras las negociaciones que están llevando a cabo los representantes de ambas firmas.

Según ha señalado el titular de Turisme, "veo con mucho respeto lo que suceda en el mundo de las empresas promotoras en un ámbito que no es el nuestro, ya que es el mundo de la libertad de empresa y del mercado". Al respecto, ha recordado que el FIB "ha ido cambiando de manos tras dejarlo los hermanos Morán, que lo levantaron y cuidaron y, a partir de ese momento, todo es posible, pues, como muchos festivales, entra en la dinámica de evolucionar y reinventarse".

"FORTALECER LAS ESENCIAS"

"Cada festival tiene sus características, su poética y sus circunstancias diferentes, y lo que hay que hacer es saber identificar y fortalecer las esencias, que es lo que hace al FIB ser competitivo y fuerte", ha apuntado Colomer, quien ha añadido que lo importante es "cuidar y rescatar el relato del mejor FIB".

Para el secretario autonómico de Turisme, "el éxito de un festival es la capacidad del cartel artístico y el destino, y confío en que artísticamente den con la tecla". Colomer ha destacado que la Generalitat Valenciana continuará apoyando al FIB.

Consulta aquí más noticias de Castellón.