El pasado 5 de julio la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo registrado durante la jornada en un chalet ubicado en el barrio

Ugarte de Llodio. Al regresar a la casa su morador, tras permanecer unas horas ausente, observó que el interior estaba revuelto y que le habían sustraído diversas pertenencias, entre las que se encontraban joyas y relojes. Al lugar se desplazó una dotación policial para realizar la correspondiente inspección ocular, que observó que una puerta de la parte trasera de la casa había sido forzada.

La investigación puesta en marcha en la Comisaría de Llodio llevó a la identificación de un varón de 25 años de edad, con antecedentes por su implicación en actos delictivos similares, como principal sospechoso de dicho asalto.

Al mismo tiempo se pudo determinar que éste podría ser también el autor en otros dos robos con fuerza perpetrados el pasado mes de junio en sendas viviendas de la misma zona y en otro registrado en un domicilio de Amurrio, todos ellos con idéntico 'modus operandi'.

Tras realizar las necesarias confirmaciones durante la mañana del pasado viernes se procedió a la detención del investigado, y se le imputaron los cuatro robos con fuerza en vivienda señalados. El arrestado fue trasladado después a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos y una vez finalizados fue presentado ante la Autoridad Judicial, decretando esta su ingreso en prisión. Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de poder determinar su implicación en otros robos registrados en la zona.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.