Según la información del CIAE 112-Galicia, los dos hombres realizaban un recorrido a bordo de una balsa hinchable por el río Verdugo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Lama, cuando sufrieron un accidente.

Pese a que ambos "conocían bien la ruta", apuntan, su balsa se rompió tras precipitarse por una catarata. Impedidos para continuar su camino a través del agua, los hombres siguieron a pie por el monte hasta llegar a la carretera, donde finalmente pudieron pedir ayuda a un viandante.

La alerta se dio a las 21,30 horas de este lunes, cuando una persona llamó al 112 para explicar que sus amigos habían salido en un balsa hinchable a realizar una ruta y no habían regresado al punto de encuentro a la hora establecida.

De inmediato se activó un dispositivo formado por Guardia Civil, Bomberos de Ribadumia y 061, así como Protección Civil de Oitavén-Tea, Redondela y Cerdedo-Cotobade. A pesar de algunas heridas superficiales, los afectados se encontraban en buen estado de salud y rechazaron asistencia médica.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.