Vecinos recogen firmas contra el traslado de la Feria de Día al Parque La Represa

  • El equipo de Gobierno decide trasladar la barras del Casco Antiguo por la quejas de comerciantes y residentes.
  • Alertan del perjuicio para vecinos de la zona y escolares de dos centros.
  • Proponen como alternativa el Paseo Marítimo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los socialistas llevarán a Pleno las quejas vecinales.
Los socialistas llevarán a Pleno las quejas vecinales.
Gomez
Los socialistas llevarán a Pleno las quejas vecinales.
Tras constatar que el traslado de la Feria de Día del Casco Antiguo de Marbella al parque
La Represa será definitivo, tras decidirlo el Gobierno de Muñoz, los vecinos de las barriadas colindantes a la nueva ubicación han puesto el grito en el cielo y han iniciado una
campaña de recogida de firmas para evitar que el año próximo no sea una realidad.

Para los vecinos, el equipo de Gobierno lo único que ha hecho es trasladar el problema que desde hace varios años sufrían comerciantes y residentes del Casco Antiguo a "las barriadas más modestas", ya que el parque colinda con los barrios de Miraflores y la Divina Pastora.

Las quejas de los vecinos han sido recogidas por la oposición, concretamente por el Grupo Municipal Socialista, que ha presentado una moción al pleno proponiendo otra ubicación como el Paseo Marítimo.

Asimismo, la presidenta de las AMPAS de Marbella, Ana Mª Cruzado, y la presidenta del AMPA del colegio Vicente Aleixandre, Isabel Cuenca, han respaldado estas protestas pues consideran que se va a perjudicar a los escolares que acuden a los dos centros asentados junto al parque La Represa, el C.P. Vicente Aleixander y el instituto Sierra Blanca. Los menores tendrán que hacer frente a la presencia de "barras con venta de alcohol en la puerta de los centros, además de las molestias por el ruido, en fechas de exámenes", lamentan las denunciantes.

Recinto ferial de noche

Respecto al recinto ferial de noche han acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de mentir de nuevo a los vecinos con falsas promesas. En campaña electoral se comprometió con los residentes de Las Albarizas a no volver a instalar la feria en Arroyo Primero. Sin embargo, una año más será el emplazamiento elegido para la edición nocturna.

Como alternativa al Arroyo Primero, los afectados aluden a la parcela de Haza del Perro, al norte de El Polígono La Ermita. Se trata de un terreno con una superficie total de más de 14 hectáreas, los edificios de viviendas están a más de 400 metros y tiene accesos directos por varias calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento