Instituto Verge del Roser de Vallirana (Barcelona).
El instituto Verge del Roser de Vallirana. DOMINIQUESA VALLIRANA

Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta violación a un menor por parte de un grupo de compañeros de instituto de Vallirana (Barcelona), que su familia denunció en diciembre del pasado año.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la familia del menor denunció ante los Mossos el 17 de diciembre pasado que el chico había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad.

Según publica el digital ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra están investigando una agresión sexual con intento de penetración anal a un niño de 13 años en el instituto Verge del Roser de Vallirana, por la que hay cuatro menores imputados, alumnos de entre 14 y 15 años de tercero de la ESO. Según el relato de la víctima, los agresores le hicieron tocamientos y le obligaron a hacérselos a ellos y también hicieron felaciones delante del menor.

Este abandonó el instituto el pasado mes de febrero y acabó el curso escolar en otro centro educativo de la comarca del Baix Llobregat. El menor padece el trastorno de Asperger, que le impide mantener conversaciones con sus compañeros de clase aunque no le impide seguir las clases con total normalidad.

Los padres detectaron el pasado mes de diciembre de 2018 que el niño estaba más nervioso de lo habitual y que tenía incontinencia urinaria. Al hablar con su hijo, este relató que un grupo de compañeros le acosaban. Los padres denunciaron los hechos ante la policía el 17 de diciembre del año pasado. 

El acoso comenzó cuando los presuntos agresores intentaron hacerle "fumar porros" a la víctima. Luego pasaron a pedirle juegos de PlayStation, ropa, joyas y dinero si no quería ser herido. Los progenitores creen que su hijo les pudo dar unos 300 euros por miedo a ser agredido.

En la denuncia, que fue ampliada en enero de este año, los padres del niño también relataban que el menor había sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros de instituto de Vallirana, hasta que finalmente el niño abandonó el centro en febrero pasado.

La Oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta la investigación sobre esta denuncia por agresión sexual, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron en el Col·legi del Roser de Vallirana (Barcelona), un centro concertado que ofrece educación infantil, primaria y ESO.

Fuentes del equipo directivo del centro educativo han confirmado a Efe que tuvieron conocimiento de la presunta agresión el pasado mes de noviembre de 2018.
A partir de ese momento, el centro educativo ha afirmado que se aplicaron los protocolos que están estipulados en caso de acoso escolar y que pusieron el caso en conocimiento de la Inspección de Educación.

Las mismas fuentes han rehusado dar más detalles del caso, argumentando que se encuentra bajo secreto del sumario, aunque sí han reconocido que siguiendo los protocolos reforzaron las medidas de protección a la víctima.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.