Un total de siete trabajos han sido seleccionados de los cerca de veinte largos que han sido visionados por el jurado. Finalmente, 'No manches Frida 2', 'Litus', 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', 'El increíble finde menguante', 'Asamblea', 'La pequeña Suiza' y 'Abuelos' serán los encargados de llenar de risas el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

Aunque el jurado, formado por especialistas en cine y personalidades de la cultura aragonesa, elegirá los ganadores de las distintas categorías en cortometrajes, será el público el que decida cuál es el merecedor del premio Mejor Largometraje del Festival de Cine de Comedia de Tarazona.

Este año, el Teatro Bellas Artes será lugar de estrenos y preestrenos. 'No manches Frida 2', dirigida por el zaragozano Nacho García Velilla, verá la luz por primera vez en España durante el festival, aunque ya haya sido estrenada en México y EstadosUnidos. Por su parte, 'Litus', 'Asamblea' y 'Abuelos' se someterán al examen del público turiasonense antes de su estreno en salas.

A la hora de la preselección de estos trabajos, han primado la variedad y la calidad. El director del certamen, Raúl García Medrano, ha manifestado se han "priorizado largometrajes que aún no se han visto en salas españolas y que haya un poco de todo, desde comedia negra, como puede ser 'Pequeño finde menguante', hasta comedia romántica".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.