Concierto de la Sinfónica de Tenerife
Concierto de la Sinfónica de Tenerife CABILDO DE TENERIFE

A la programación habitual de temporada de abono en la que ofreció 19 conciertos interpretando 47 piezas de 27 compositores, la Sinfónica de Tenerife ofreció los conciertos extraordinarios de las Fiestas del Cristo de La Laguna, Catedral de La Laguna, Iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar, el tradicional Concierto de Navidad en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Parque de la Torre del Conde en La Gomera y Costa Adeje Sinfónico en el sur de la isla.

Un año más, la Sinfónica de Tenerife aportó la música a todas las producciones de ópera que se realizaron en el Auditorio de Tenerife dentro de la temporada de Ópera de Tenerife. Además de esas quince funciones, la orquesta también estuvo presente en las ediciones de este año del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), el Festival Internacional de Música de Canarias o La Palma Festival Internacional de Música, donde contabilizó cinco actuaciones.

La Sinfónica de Tenerife dio continuidad este año a su política socioeducativa, donde ofreció 22 conciertos didácticos para público escolar y familiar. La actividad se completó con cuatro clases magistrales, tres charlas, tres talleres y las visitas a los hospitales y centros sociosanitarios de la Isla.

La formación musical del Cabildo de Tenerife regresará el mes de septiembre con los conciertos. El primero de ellos será el 6 de septiembre en el Cristo de La Laguna y su temporada de abono arrancará el 13 de septiembre. Toda la información relacionada con la adquisición de los abonos y los precios de las entradas de la temporada 2019/2020 puede consultarse en la taquilla de Auditorio de Tenerife, en el número teléfono 902 317 327 o en las páginas www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.