Diez (C) con los hosteleros leoneses.
Diez (C) con los hosteleros leoneses. AYTO LEÓN

se encuentra una mejora en la recogida de vidrio y el problema causado por los alojamientos turísticos ilegales.

Así lo ha puesto de manifiesto Martín Méndez, presidente de la asociación en el encuentro que ha mantenido con los responsables del Consistorio leonés.

Al respecto, Méndez ha señalado que uno de los principales problemas "diarios" a los que tiene que hacer frente los hosteleros se refiere al sistema de recogida de vidrio y ha manifestado que a su juicio "debe mejorarse" el sistema de recogido, al tiempo que se ha referido al problema que causan los alojamientos turísticos ilegales, que está causando "un perjuicio" al sector al no estar regulados.

Por su parte, el alcalde de León ha mostrado su predisposición "a colaborar" con los hosteleros de la ciudad, aunque también les ha pedido que hagan "un esfuerzo" para trabajar por mejorar la ciudad.

Además, Diez ha recordado la existencia de "un plan de dinamización" del casco histórico y ha señalado que cuenta con una medida "a largo plazo" con el objetivo de recuperar "la población" en esta zona de la ciudad.

José Antonio Diez ha reconocido "contactos fructíferos" con los comerciantes y empresarios de la zona de la calle Ordoño II con el propósito de cumplir con el compromiso de semipeatonalizar esta vía del centro de León.

Asimismo, ha explicado que confía en que "en agosto se proceda" a modificar la señalización que terminaría con "semipeatonalizar" la calle Ordoño II a partir del mes de agosto y principios de septiembre.

Consulta aquí más noticias de León.