La Unió Musical Alberic gana la Sección de Honor del Certamen de Bandas 'Ciudad de Valencia'

  • La Societat Unió Musical Alberic, bajo la dirección de Daniel Ferrero Silvage y con un total de 379,5 puntos, ha resultado laganadora de la Sección de Honor del 133 Certamen Internacional deBandas de Música "Ciudad de Valencia" 2019, que se ha desarrolladoal Palau de las Artes 'Reina Sofia'.
Unio musical Alberic-
Unio musical Alberic-
EVA RIPOLL
Unio musical Alberic-

La Societat Musical Lira Castellonera ha quedado en segundaposición con 371 puntos. La concejala de Cultura y presidenta del ComitéOrganizador del Certamen, Gloria Tello ha entregado este domingo el premio a la sociedad musical ganadora, en un acto en el que también han asistido el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el representante del Palau de les Arts, Juan Carlos Monforte y el director del Palau de la Música, Vicent Ros, entre otros.

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección ha sido "Soulful Stones" del compositor valenciano José Suñer.Las bandas invitadas han sido el Ateneo Musical y de Enseñanza BandaPrimitiva de Llíria (con motivo de su bicentenario) y después la BandaMunicipal de València, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, paracerrar el Certamen.

La dotación de los premios para la Sección de Honor ha sido de 9.000euros para la ganadora y 6.000 euros para la segunda. El número demúsicos en esta sección ha sido desde 111 hasta 140 músicos (incluidala colaboración de 5 intérpretes ajenos), admitiéndose un máximo de14 instrumentistas de cuerda-arco.

Las bandas ganadoras de las diferentes secciones del Certamen, fuerontambién Banda Sinfónica de Paipa de Colombia en la Sección Tercera,la Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas de Toledo en laSección Segunda, y la Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke deBélgica en la Sección Primera.

El jurado ha estado por primera vez formado por seis miembros, de loscuales han participado cinco de ellas y ellos en cada sección, paragarantizar la objetividad de los resultados: la compositora einvestigadora Iluminada Pérez Frutos, la directora de orquesta IreneGómez Calado, la directora de banda y profesora de música MalloryThompson (Estados Unidos), el director de banda y orquesta Laszlo Marosy(Hungría), el director de banda sinfónica y profesor de direccióninstrumental Dario Sotelo (Brasil) y el director y compositor DavidGómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento