El sarampión se une a la garrapata como gran amenaza para la Eurocopa

Después de que una inquietante garrapata haya encendido las alarmas en las selecciones de fútbol, ahora es el sarampión el que amenaza la inminente Eurocopa.

Y es que, según anuncia el Centro Europeo para el Control de las Enfermedades, en 2008 se llevan registrados 1.300 casos en Europa, siendo Austria y Suiza dos de los países infectados.

Es decir, la Eurocopa se encuentra en zona de riesgo y a partir de ahora todos los focos informativos apuntan a los anfitriones.

El caso de Suiza es bastante llamativo porque se han confirmado nada menos que 1.037 casos.

Menos alarmantes son las cifras que se manejan en la vecina Austria, donde sólo se han detectado cinco.

En vista del cariz de los acontecimientos, los primeros avisos se han hecho llegar a la población. Y también a los aficionados que tengan previsto desplazarse tanto a Suiza como a Austria con motivo de la Eurocopa.

España la sufre

La noticia está en la calle, pero las selecciones clasificadas no han recibido, de momento, ningún tipo de comunicación de parte del Comité Organizador, tal y como informa la web de ABC.

En España la enfermedad del sarampión comenzó a emerger con fuerza a partir de 2006, con 197 casos, frente a los 19 registrados en 2005. El año pasado continuó el ascenso con 256 contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento