Nuevo envite. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que se presenta a la reelección en su partido porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio", y ha subrayado que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".

De esta forma, el 'popular' le ha mandado un claro mensaje a Esperanza Aguirre si ésta presenta su candidatura al Congreso del partido. De momento, Rajoy se ha referido a la situación interna de su partido en su intervención en el acto organizado en Elche por el PP al que han acudido los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, y los líderes del partido en Cataluña, Daniel Sirera, y Andalucía, Javier Arenas, quienes han mostrado su apoyo al máximo responsable del partido.

Sin presión

El máximo dirigente del Partido Popular ha recordado su larga trayectoria en su formación política, que ha recalcado que "no responde ante ningún grupo de presión sea de la categoría que sea", y ha dicho que él cree en Madrid, "pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante".

Además, ha defendido un partido que sea un instrumento al servicio de los españoles, ya que es ante ellos ante los que ha de responder y no ante "ningún grupo de presión sea de la categoría que sea". "Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios", ha añadido antes de hacer hincapié en que en el PP caben liberales, democristianos y socialdemócratas.

El tema del agua

Por su parte, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado su apoyo a los intereses de Aragón y Cataluña en materia hídrica y ha pedido a los presidentes de estas comunidades autónomas que defiendan también los trasvases de agua a la Comunitat Valenciana y a Murcia.