El juzgado de instrucción de guardia de Tortosa (Tarragona) decretó el viernes libertad con cargos para un hombre que secuestró durante más de 20 días a una mujer en el interior de una vivienda para casarse con ella y conseguir la ciudadanía europea.

En un comunicado este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el miércoles detuvieron al hombre, de 31 años y nacionalidad paquistaní, tras recibir un aviso de la Europol.

La mujer, de 42 años y nacionalidad eslovaca, llamó a la policía de su país natal para alertar de que un hombre la había recluido en una vivienda contra su voluntad.

Explicó a los agentes que el hombre se quería casar con ella y que le había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda, y para facilitar que la localizaran detalló que desde la ventana veía un puente rojo y que en el domicilio había encontrado papeles con una dirección postal de Tortosa.

A partir de la descripción, los Mossos localizaron el piso, lo vigilaron, liberaron a la mujer y detuvieron al hombre dos días antes de la fecha prevista para el matrimonio.

Ambos se habían conocido en Eslovaquia a través del hermano de la mujer, y decidieron viajar juntos porque ambos tenían que ir a España por motivos laborales.

Una vez allí, el hombre le expuso sus intenciones para conseguir la ciudadanía europea, ella se negó y entonces el hombre la mantuvo encerrada y, en las pocas ocasiones que él se marchaba, cerraba la puerta con llave.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.