Fallece un obrero en Alcalá de Henares tras estallarle una viga de hierro

  • Un trabajador tenía 46 años.
  • La victima estaba soldando una viga cuando ésta ha explotado.
  • Este es el segundo accidente laboral mortal registrado el viernes.

Un trabajador de 46 años ha fallecido en una empresa de Alcalá de Henares dedicada a la fabricación de vigas al estallar una de éstas tras haber acumulado gas en su interior.

El accidente se ha producido sobre las 17.30 en la empresa Demag, dedicada a la fabricación de vigas y ubicada en la calle Buenos Aires del Polígono Industrial Camporroso de Alcalá de Henares, según fuentes municipales.

M.C.S., de 46 años, estaba soldando una viga cuando ésta ha explotado, porque se había acumulado gas en su interior, y le ha lanzado contra una estructura metálica causándole la muerte, según las mismas fuentes.

Al llegar los servicios de emergencia, la víctima estaba atrapada entre dos vigas de hierro y sufría politraumatismos y fractura de la base del cráneo y de la columna vertebral.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado liberar al hombre utilizando una de las grúas de la propia empresa, y los facultativos del SUMMA han intentado reanimarle durante treinta minutos, sin conseguirlo.

Este es el segundo accidente laboral mortal registrado el viernes en la Comunidad de Madrid, tras la muerte de un trabajador de 23 años , Francisco Javier Gómez Pozo, tras ser aplastado por un "toro mecánico" o carretilla elevadora en unas obras de construcción de viviendas que se llevan a cabo en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Esta semana ha sido negra para los trabajoders de Madrid, con dos obreros electrocutados en La Serna del Monte el martes, y otro aplastado en una planta de hormigón el mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento