El PP de Palma critica que el presidente de la SMAP será un "simple florero" tras otorgar "plenos poderes" al gerente

  • El PP de Palma ha criticado este viernes que el presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Francesc Dalmau, "ejercerá la función de simple florero durante toda la legislatura", después de que se haya acordado dar al gerente, Pedro Manera, "plenos poderes a la hora de despedir y contratar trabajadores".
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez
PP
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez

Estos poderes también permitirán "aprobar incentivos económicos en forma de pluses sin necesidad de pasar por el Consejo de Administración", según ha indicado el PP. La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de la izquierda y la oposición de PP, Cs y Vox.

La regidora del PP Lydia Pérez se ha preguntado cuál será la "función real" de Dalmau, y ha acusado al alcalde, José Hila, de extender "la opacidad en la gestión de la Funeraria a la SMAP" -debido a que al gerente de la Emrpesa funeraria Municipal, Jordi Vilà, también se le otorgaron poderes para aprobar despidos sin pasar por el Consejo de Administración-.

El PP ve esto como "un posible escenario de abuso de poder y un ataque directo a los derechos de los trabajadores".

Por otra parte, la concejal popular ha alertado del "malestar" generado en el seno de la plantilla de la sociedad municipal con la "falta de transparencia" del gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento